El Nacional Buenos Aires se solidarizó con los veteranos de Malvinas

Por

El pasado jueves 11 de julio, el comodoro Héctor Sánchez y el capitán Luis Cervera -dos ex pilotos veteranos de Malvinas- denunciaron haber sido maltratados e increpados en el Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) mientras transcurría una conferencia que ambos brindaban ante alumnos de cuarto y quinto año del turno tarde en el Aula Magna.

En la exposición de los pilotos de aviones A4-B -que perdieron a nueve compañeros en el conflicto del Atlántico Sur- había, además de los estudiantes, autoridades, profesores e invitados, muchos de ellos madres y padres de alumnos.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los ex combatientes relataron que “un adulto de unos 40 y pico de años, que decía haber sido soldado pero no veterano de guerra de Malvinas, interrumpió faltando a la consideración a los expositores y las autoridades del Colegio. Esta persona, que de ninguna manera puedo llamar señor, criticó el evento que se estaba llevando a cabo y ante su alocución despectiva hacia las FFAA de la Nación, el alumnado presente aplaudió efusivamente“. Automáticamente, las responsables del colegio decidieron suspender la conferencia.

Desde el CNBA respondieron, también con un comunicado, frente a la junta directiva de padres y estudiantes preocupados por lo acontecido hace menos de una semana. 

“La Rectora y el equipo de conducción del CNBA ante los trascendidos referidos al desarrollo del acto por el 203º aniversario de la Independencia Nacional ratificamos expresamente el firme compromiso institucional con el sistema democrático, con la vigencia plena de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales de DDHH incorporados a partir de la reforma Constitucional de 1994, así como la vocación por la defensa de los valores de la Memoria, la Verdad y la Justicia como ejes de la construcción de ciudadanía en nuestra Patria”.

También podria interesarte