El NBCH asistirá a empresas de Saenz Peña

Más de 40 micro, pequeñas y medianas empresas de Sáenz Peña se vieron beneficiadas con asistencias dispuestas por el Nuevo Banco del Chaco S.A. que les permite contar con recursos para afrontar pagos al personal, ante las serias complicaciones en la economía que va dejando la pandemia del Coronavirus.

La responsable de la gerencia Sáenz Peña del Nuevo Banco del Chaco S.A., María Luisa Soria, confirmó ayer que destacó que para el área de la ciudad termal se destinaron más de 39 millones de pesos para asistir a un total de 44 empresas.

Las líneas de préstamos

Las líneas de préstamos mipymes de Nuevo Banco del Chaco, orientadas a atender necesidades derivadas de la crisis por coronavirus, llegaron a más de 500 empresas de todo el territorio provincial y superaron los $ 2.200 millones para capital de trabajo (gastos corrientes y descuento de cheques) y pago de sueldo de nómina. Sólo en Sáenz Peña se destinaron más de $39.000.000 para asistir a 44 empresas locales.

Soria, al ser consultada sobre los requisitos que debe cumplir el cliente, Soria explicó: “Para acceder a la línea de capital de trabajo y pago de sueldos es necesario que las mipymes sean sujeto de crédito de acuerdo a las normativas vigentes del BCRA y tengan actualizado su legajo de información crediticia.

En el caso particular de la línea de pago de sueldos, el cliente debe tener un convenio de pago de haberes vigente”, aclaró.

Algunas de las mipymes beneficiadas

La funcionaria de la entidad crediticia mencionó el caso de la empresa San Roque S.R.L. que, con su legajo actualizado y el convenio de pago de haberes vigente, pudo acceder de manera inmediata al financiamiento de la línea para cubrir haberes de su personal. Con esta asistencia, la empresa pudo abonar los salarios de sus 61 empleados.

Sobre la gestión del préstamo, Julián Vilar, titular a la empresa de transporte, reconoció que “gracias a esta línea de asistencia pude cumplir en tiempo y forma con el pago de sueldos. Ni bien me enteré por la prensa y redes sociales del Banco, me acerqué a la entidad a solicitar información”.

“La gestión fue sencilla. Nuestra empresa tiene el convenio de pago vigente, nos permite pagar los sueldos de manera segura ya que no tenemos que mover efectivo de un lado a otro. Es rápido, ya que el proceso se realiza de manera automática. Gracias a todo esto, el personal de nuestra empresa también accede a muchos beneficios en créditos personales, en la emisión de tarjetas del banco y otros servicios”, destacó.