El nuevo objetivo solidario de Verte Reír Federal

Por

Los miembros de Verte Reir Federal, el grupo de amigos de la infancia que se juntó con el objetivo de poder apadrinar diferentes escuelas rurales del país están de vuelta y con una nueva misión solidaria. Después de pasar por Chaco; Santa Fe y La Pampa ahora desembarcan en la patagonia, más precisamente en Río Negro, para ayudar a 25 alumnos de la Escuela Rural N°209. Martín Mosiewicki, Maia Wiernik y Sebastián Kahansky comenzaron hace 4 años con su labor y siempre tuvieron claro el objetivo: poder expandirse a lo largo y a lo ancho de la Argentina y lograr apadrinar a una escuela rural por provincia. Con la ayuda que reciben y el empeño que ponen, de a poco comienzan a lograrlo.

“A principios de mayo viajamos a Río Negro, una de las seis provincias que integran la Patagonia Argentina para conocer a los alumnos y docentes de la Escuela Rural 209, Paraje Comicó, ubicada a 500 kilómetros de la ciudad de Viedma. El lugar tiene: 150 habitantes, un sólo teléfono; un único establecimiento educativo y una sala de emergencias”, contó Mosiewicki.

En ese sentido, detalló cómo fue el encuentro con los menores y su sensación al ver sus necesidades:“Realizamos actividades recreativas, llevamos regalos y compartimos momentos indescriptibles. Nos encontramos con 25 chicos felices, agradecidos, respetuosos y con un corazón inmenso. Durante el almuerzo que tuvimos nos llamó la atención una situación inesperada cuando un alumno le dijo a otro ‘no dejes comida en el plato, hay chicos que no tienen para comer’. Inmediatamente el nene se terminó lo que quedaba en su plato, mientras nosotros nos quedamos atónitos”.

“De cada viaje nos llevamos diferentes aprendizajes. Nos impactó escuchar y luego ver que los chicos de 8 años tenían los dientes de color marrón por el consumo de agua fluorada en el Paraje. ¿Qué quiere decir esto?: el agua tiene flúor y le produce Fluorosis a los menores que todavía tienen sus dientes de leche. Si bien esos dientes no se caen, ocurre que sí se pigmentan  y esto les produce ese color que les vimos. Al parecer, la solución a este problema se hace desear porque, como nos contó el presidente de la Comisión de Fomento, Elvio Goicoechea, están a la espera de recibir la planta de Ósmosis Inversa ya que el dinero para ello fue girado a la empresa Aguas Rionegrinas hace ya algunas semanas”, manifestó.

También podria interesarte