El ruego de ayuda de una amazona al ver cómo se incendia su hogar

Por

La situación que está viviendo Brasil en estos momentos es muy triste y es que el incendio forestal, que se viene propagando durante ya varios días y que no puede ser controlado por las autoridades respectivas, ha llegado a quemar una gran parte de la amazonía en Latinoamérica, dejando al ‘pulmón’ de nuestro continente casi muerto.

No solamente se ha visto afectada la ‘zona verde’, sino que también la fauna del lugar y es que una gran cantidad de animales han perecido a causa del siniestro pero en Twitter, una usuaria subió un video muy triste, en donde vemos cómo una aldeana veía cómo su hogar era calcinado en su totalidad mientras rogaba por ayuda.

“Mire lo que hicieron con nuestra reserva. Dos años trabajando en nuestra reserva y ahora nuestra aldea está en llamas. No les bastó con acabar con el río, con nuestras reservas de vida, sino que también lo hacen con nuestro hogar”.

“No nos vamos a callar, vamos a cerrar la pista y suplicamos que por favor vengan los medios de prensa para defendernos”, acotó la señora entre lágrimas de impotencia señalando un claro reclamo y echándole la culpa a ‘personas inescrupulosas’ que, según ella, habrían iniciado con el fuego.

Entre enero y agosto se registraron un total de 71 mil focos de incendios en Brasil, de acuerdo con el Programa Queimadas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Comparándola con el año 2018, este representa actualmente un total de 81%.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo palabras muy fuerte ante este tema, abriendo la posibilidad de que sean las ONG las que estén detrás de esto. “Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”.

Este es el video de la señora suplicando por ayuda a los medios de prensa tras ver cómo se incendia su hogar en Brasil. (Foto y video: Twitter @Katysfart88)

Sea quien sea el culpable, la concientización y ayuda ante dicha situación debe primar y es que si no queremos ver más imágenes como esta, donde la señora llora al perderlo todo y la zona negra que va cubriendo a la verde, tenemos que hacer algo.

También podria interesarte