El sábado vence el plazo para presentar candidatos en 9 comunas

Por

El sábado vence el plazo para registrar candidatos, pedir la oficialización de listas y solicitar asignación de colores para participar en los comicios que se desarrollarán en Makallé, Fontana, Resistencia, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela.

Estas 9 comunas resolvieron, por cuestiones políticas, desdoblar sus elecciones de la provincial. Por lo que determinaron que la primera vuelta se concrete el 10 de noviembre. En caso de empate, la segunda elección será el primero de diciembre.

El sistema es similar al usado en la contienda provincial y por lo tanto hay tiempo hasta las 24 del día 21 para hacer la carga online de los candidatos. Y a las cero horas del 22 se bloquea automáticamente.

Esto obliga a que todas las agrupaciones que quieran participar deban acordar la lista de candidatos, dado que la carga tendrá que hacerse con tiempo para poder cumplir con el horario establecido. Otro dato interesante es que hasta el 23, al mediodía, hay tiempo para presentar la documentación requerida por el Tribunal Electoral para inscribir a los candidatos.

Hasta ahora se presentaron 7 alianzas: Frente Chaqueño, Chaco Somos Todos, Frente Todos por un Nuevo Chaco, Corriente Encuentro por Resistencia, Consenso Joven, Frente Vecinos se Viene lo Mejor y Consenso Federal. En tanto, son varios los partidos políticos que pujarán solos en estas 9 municipalidades.

Es que todos quieren participar en la contienda por las dos ciudades más importantes del Chaco: Resistencia, gobernada por el peronismo, y Sáenz Peña, conducida por Cambiemos o Chaco Somos Todos. Durante esta semana habrá movimientos en casi todas las estructuras políticas.

Además hay que recordar que hasta último momento hay tiempo de introducir cambios en las listas. Si se toma en cuenta el último cierre de listas se podría decir que los partidos mayoritarios buscarán la unidad pero no siempre se puede lograr y en tal sentido en el peronismo ya hay dos frentes tanto en Resistencia como en Sáenz Peña. Además hay una tercera coalición que representa a un sector de lo que fue Chaco Merece Más

También podria interesarte