El STJ separó del cargo a Anabel Valle por declaraciones antisemitas

Por

Así lo confirmaron desde el Poder Judicial. La abogada había publicado comentarios ofensivos para la comunidad judía en sus redes sociales.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) resolvió separar del cargo de secretaria privada a la abogada y empleada judicial, Anabel Valle, luego de que publicara en sus redes sociales comentarios antisemitas.

Aunque pidió “sinceras disculpas” públicamente, desde el poder comunicaron que será trasladada a otra dependencia con un cargo menor.

Ante los hechos que tomaron estado público a través de redes sociales y otros medios, que involucrarían a una empleada judicial, el Superior Tribunal de Justicia hace saber que el primer día hábil siguiente a la ocurrencia de aquellos, dictó la resolución Nº1029 de fecha 10 de julio de 2019, por la que dispuso separar a Anabel Valle del cargo de secretaria privada, ordenando su traslado a otra dependencia con cargo inferior.

En sus redes sociales, luego de la sanción, la acusada presentó sus disculpas en un mensaje de Facebook:

“Mis disculpas sinceras y profundas a la comunidad judía, a esos niños, a sus padres , abuelos, y demás familiares por el error que cometí. No son esos mis sentimientos. Perdón a mis amigos judíos que me conocen y saben como pienso de verdad. A mi familia por el dolor que les cause. Quiero decirles a todos que ayer me puse a disposicion de referentes de la comunidad judía para hacer lo que sea necesario para reparar este daño que jamás fue mi intención causar. Mil veces perdón”

También podria interesarte