El traslado de un Suboficial Mayor de Policía causó malestar en el interior

Por

Ocurrió  esta madrugada con el traslado del SubOficial Mayor Arias de la Policia del Chaco,desde la localidad del Sauzalito al Hospital Bicentenario de Castelli,un paciente que fue derivado por un caso posible de Covid-19.

Las cuestiones sanitarias  se manejan en Red y se comunica la salida del paciente de un hospital y se lo espera para el traslado a destino,además hace días se inauguró en Castelli una Sala Covid donde se tendria que chequear si el paciente esta estable o si esta en condiciones de seguir viajando para evitar cualquier contingencia.

Al llegar la Ambulancia del Sauzalito con el paciente y luego de más de cinco horas de viaje,nadie lo recibió,la UTI ( Unidad de Terapia Intensiva) cerrada,ambulancia,chofer,paciente en una noche de muy baja temperatura aguardaban  en la calle.

Luego de  varias llamadas,llegó una ambulancia y patrulleros que cortaron la calle,en plena vía pública,traspasaron de la Ambulancia del Sauzalito a otra unidad que trasladó  al rededor de las 3 AM, al Suboficial Mayor Arias al Hospital Perrando de Resistencia.

Seguramente los funcionarios del área a cargo tomarán algunas decisiones al respecto,recordamos que  el Impenetrable sumó casos sospechosos éstos últimos días y a raíz de testeos que se realizaron, hay varios casos confirmados por el Ministerio de Salud.

Mucha indignación en redes sociales de familiares,amigos,mas cuando lo estaban viendo en directo por el Portal Multimedios Pórtico .

Cabe señalar también que no solo Corrientes estigmatiza a ciudadanos chaqueños sino además ahora las personas del interior de Chaco, reaccionan de manera violenta con el personal de Salud que traslada pacientes o bien que lleva insumos, pero como provienen de Resistencia no los dejan pasar.

También podria interesarte