Empedrado: Ingresó por un acceso ilegal y ahora hay 20 aislados

Por

El intendente de Empedrado, José Cheme, brindó una conferencia de prensa junto con el Comité de Crisis para brindar detalles sobre el nuevo caso positivo. Además contó que ingresaron otras dos personas, una de ellas entró por un acceso ilegal y ahora hay 20 personas aisladas.

Un nuevo caso de Coronavirus se registró en las últimas horas, corresponde a una persona que reside en Empedrado y que llegó desde Buenos Aires, en un colectivo con otras 46 personas, mediante el sistema de reingreso que instrumentó el Gobierno Provincial, para que lo que correntinos que quedaron en otro destino puedan regresar “a casa”.

El Comité de Crisis de la localidad de Empedrado, encabezado por el intendente, José Cheme, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el contagiado. “Quiero llevar tranquilidad a todos, el caso positivo se trata de un repatriado que no ingresó a Empedrado sino que estuvo en Derqui. Desde que se supo la noticia, se lo aisló, no solamente a él sino también a otra persona”, dijo  el director del hospital de Empedrado, el doctor Javier Maldonado.

“En ese contingente de repatriados venían varias personas, de varias localidades de la provincia. Este muchacho dio positivo, por lo tanto el Comité de Crisis de la Provincia notificó a las demás localidades”, señaló y agregó que el positivo fue trasladarlo a la capital correntina para que haga cumpla el aislamiento ahí.

Quiero aclarar que son tres personas repatriadas en el Departamento: Una ingresó por el acceso, se le aplicó el protocolo y está en una cabaña. Una se anotó en Derqui, que es el caso positivo. Y el otro ingresó en forma clandestina y no notificó su ingreso. Se actuó rápido porque se lo localizó y se lo aisló pero estuvo en una vivienda donde compartió un almuerzo familiar, por lo que se aisló preventivamente a 20 personas”, declaró.

Por su parte el intendente agregó: “Es muy repudiable todo aquel que no ingrese por donde tiene que ser y va a tener el peso de todas las medidas judiciales, hasta las últimas consecuencias. Tanto el que lo haga como las personas que lo hacen ingresar, eso no hay que hacer porque si no se pone en peligro a todos”.

Recordó que el gobernador anunció que por el momento no habrá más repatriados. “Hoy más que nunca sabemos que tenemos que cuidarnos, hoy el virus está en el mundo, en Argentina, en Corrientes y ahora en Empedrado”.

“Tenemos que quitarle movilidad a nuestra ciudad por lo menos por una semana. Esta es una semana muy clave, dejemos las juntadas porque son peligrosas,  dejemos los  amontonamientos, mantengamos el distanciamiento, evitemos salir, quedémonos guardados un tiempito, y estén atentos a las nuevas medidas”, agregó.

También podria interesarte