Empezó la construcción del Hospital modular

Por

Las autoridades comunicaron que al jueves 19 de marzo son 15 casos de COVID-19. También explicaron cómo se acreditarán las Tarjetas Alimentar y ratificaron que se duplicará el número de camas para terapia intensiva.

Este miércoles la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras; y la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dieron precisiones sobre la situación epidemiológica de la provincia en relación a casos de coronavirus y dengue.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la construcción de un pabellón especial en el predio del Hospital Perrando, que duplicará las camas aptas para terapia intensiva en el nosocomio. También informaron cómo será la acreditación de las Tarjetas Alimentar y las medidas y protocolos puestos en marcha en el marco del aislamiento preventivo que se está llevando adelante en todo el territorio provincial.

María Elisa Flores informó que al día de la fecha son 15 los casos confirmados por COVID-19 en la provincia: 6 de ellos importados, 8 por contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico. Explicó que de los casos enviados al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 86 de ellos dieron resultado negativo por coronavirus.

“Pedimos colaboración a toda la población para ambas situaciones, en el caso de coronavirus, la responsabilidad del aislamiento domiciliario y para prevenir el dengue, la responsabilidad de la eliminación de criaderos en cada uno de sus hogares”, resaltó Flores.

La Directora de Epidemiología adelantó que este viernes 20 de marzo comienza la capacitación del Servicio de Epidemiología del Hospital Perrando para comenzar a procesar las muestras en la provincia. En ese sentido reconoció que no hay fecha concreta, pero se estima que la semana próxima comenzaría la entrega de kits de procesamiento.

En relación a la situación de casos de dengue, Flores informó que en total en la provincia existen 508 casos positivos, de los cuales 100 son casos confirmados.

Nueva infraestructura sanitaria

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, brindó detalles del hospital modular que será construido en el predio del hospital cabecera de la provincia, que servirá para atender de una mejor manera a la ciudadanía con síntomas respiratorios.

La nueva estructura tendrá una superficie de 1.070 metros cuadrados, con un área de servicio de 290 metros cuadrados. Estará dividido en cuatro dormitorios donde se prevén 80 camas, “24 de las cuales serán acondicionadas para una internación intensiva eficiente, con maquinarias, respiradores y demás herramientas requeridas”, indicó.

También podria interesarte