Emprendete llega a Saenz Peña

Por

El programa Emprendete, impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, llegará este sábado 7 de marzo a Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de las actividades propuestas por el gobierno provincial en lo que será el Mes de Géneros. De la jornada, que tendrá lugar en la Agencia de Empleo de la ciudad termal a partir de las 18.30, tomarán parte más de 20 emprendedoras de diseño (textiles, objetos, joyería de autor, marroquinería, gastronomía y otros rubros).

 

El mismo sábado 7 se llevará adelante el taller gratuito Emprendimientos con Identidad, un espacio que busca brindar herramientas para imprimir personalidad y distinción a nuevos proyectos. Emprendete es un esquema colectivo de comercialización creado por la cartera industrial-productiva en el marco del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Subsecretaría de Empleo.

 

Apunta, entre sus objetivos principales, a fortalecer y potenciar propuestas que dinamicen las economías locales y que sigan tres ejes centrales: innovación, creatividad y diseño. En el caso de Sáenz Peña la del sábado 7 de marzo será la segunda oportunidad en la que Emprendete arribe a la ciudad, ahora con una edición enmarcada en el Mes de Géneros y con la meta de visibilizar el trabajo de las emprendedoras chaqueñas.

 

El programa colectivo apunta a la difusión y comercialización de productos, además de potenciar y fortalecer la actividad emprendedora local generando espacios que permitan reconocer y valorar la inversión en actividades que dinamizan la economía local y regional y generan empleo, a partir de una metodología de trabajo asociativo y colaborativo de y para todos y todas.

El Programa de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja también con la mira puesta en mejorar capacidades y oportunidades de emprendimientos para que logren su desarrollo y sean fuente de crecimiento de la provincia.

 

Taller abierto

El taller gratuito Emprendimientos con Identidad comenzará a las 18 y quienes deseen sumarse a la propuesta deberán realizar una inscripción previa a través de dos vías: personalmente en la Agencia de Empleo de Sáenz Peña -Sarmiento 167 (calle 1, entre 4 y 6)- o por correo electrónico a empresajovenchaco@gmail.com.

 

Entre otros puntos, los capacitadores del Ministerio de Producción focalizarán en herramientas sobre difusión, comunicación, elección de nombre, conceptos sobre isologos y su aplicación, todo relacionado con emprendimientos y la base para transmitir la personalidad de cada proyecto, construir y fortalecer la imagen deseada.

También podria interesarte