En la Argentina no hay ningún caso de coronavirus

Por

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó hoy que en la Argentina “no hay ningún caso de coronavirus” y detalló las medidas que se tomarán luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia global por la propagación del virus que ya causó al menos 170 muertes en China.

“Nos reunimos con un comité de expertos. Hay una actualización de la situación epidemiológica, donde Argentina no tiene casos y estamos en contacto con la provincias“, indicó durante una conferencia de prensa, y agregó que “la tasa de letalidad es muy baja”.

Además, aconsejó que “si no es imperativo, no viajar a China en este momento“, aunque “los mecanismos de control están en alerta porque la vigilancia epidemiológica se trata de estar preparados y atentos“.

“Nuestra mirada está puesta en los aeropuertos y estamos trabajando con migraciones para realizar los controles necesarios. Nuestro país está preparado para identificar el virus“, añadió el funcionario.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de centros especializados para detectar rápidamente cualquier caso sospechoso de estar relacionado al coronavirus: el Zonal General de Agudos Alberto Eurnekian de Ezeiza, por la cercanía con el Aeropuerto Internacional, y el Antonio Cetrángolo de Vicente López.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó ya a 170 y hay preocupación por nuevos casos detectados en el resto del mundo.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

También podria interesarte