“En Venezuela se está viviendo la crisis más grande de la región”

Por

Juan Venturino es analista internacional y en charla con Sudamericana se refirió a la crisis que vive el país caribeño, que no encuentra la salida a la crisis económica, política y social que afecta a sus ciudadanos. Dedicó también algunos conceptos a lo sucedido en Puerto Rico, destacando que “toda manifestación del pueblo es maravillosa porque es soberano”.

El analista sumó el hecho de que “claramente se está agravando” la situación de Venezuela, agregándose los cortocircuitos con los vecinos, respecto de la disposición de Ecuador de solicitar visa a los inmigrantes del país gobernado por Nicolás Maduro. Exclamó que se trata de un “Estado fallido, que no está en condiciones de asegurar las mínimas condiciones para su población”.

Afirmó, en este marco, que se trata de “la crisis social, política y económica más grande que atravesó el pueblo venezolano y la más grande de la región”, adelantando que todo pareciera que tiende a empeorarse”. Habló de la injerencia extranjera, con la opinión de Estados Unidos y la presencia militar de Rusia, además de la enorme deuda que Maduro generó con China.

Por otro lado, habló sobre lo sucedido en Puerto Rico, donde la movilización popular obligó al ex gobernador a renunciar, tras sus dichos homofóbicos contra los ciudadanos. Recordó que “se está dando una transición con los ánimos muy convulsionados” y celebró que “toda manifestación del pueblo es genuina y es algo maravilloso porque es el pueblo el soberano”.

 

También podria interesarte