Encontraron otra ambulancia equipada para trasladar drogas

Por

El lugar está ubicado por calle Santa Fe y Plácido Martínez, donde los gendarmes irrumpieron con una orden de la Justicia Federal. También llevaron a cabo otros 7 procedimientos en el marco de la misma causa, iniciada tras el decomiso de casi 400 kilos de droga en un móvil sanitario.

En el marco de una serie de procedimientos ordenados por la Justicia Federal, a pedido de la fiscalía de Flavio Ferrini, los integrantes de la Gendarmería Nacional hallaron una nueva ambulancia “acondicionada” con diversos habitáculos para el traslado de estupefacientes. La investigación se llevó a cabo por el caso de la “narcoambulancia” interceptada el viernes último en el puente interprovincial General Belgrano.

Al menos 7 procedimientos fueron realizados por la Gendarmería Nacional como parte de la investigación en la que fueron detenidas cinco personas al momento de la operación de contrabando de más de 376 kilos de marihuana hacia la provincia del Chaco, según publicó El Litoral web.

Uno de los sitios allanados fue la sede céntrica de la compañía de traslados médicos en la que prestaba servicios la unidad secuestrada por la fuerza federal, en la calle Santa Fe al 385, casi Plácido Martínez.

Los pesquisas proceden a la recolección de pruebas para verificar una pista sobre la posibilidad de que, al menos con esa ambulancia, se hayan realizado numerosas maniobras de narcotráfico.

El dato gira en torno a que, si bien la empresa no era objeto de un seguimiento, sí lo fueron los hombres y por lo menos una mujer que formaban parte de las operaciones de contrabando bajo el mando del principal sospechoso, el médico Fabián Humberto Ramírez.

El profesional, que sigue detenido, se negó a declarar, al igual que el resto de la organización, con excepción de una mujer, que ofreció una versión inverosímil a los oídos de los investigadores.

Se trata de Andrea Aurelia Torres, quien habría utilizado a un hijo suyo de 11 meses de vida como excusa para el falso traslado a un centro de salud de la ciudad chaqueña de Resistencia y por quien, se presume, ya hizo varios viajes de supuesta índole médica con el propósito de servir de fachada al traslado de droga.

La mujer permanece en el Instituto Pelletier de esta capital junto con el niño, y entre los datos recabados hasta el momento se supo que es ex pareja de otro de los detenidos, Carlos Alberto Rey.

También podria interesarte