Enrique Urien: se registra más de 400ml de agua caída

Por

Casi 400 milímetros de lluvia azotaron a la localidad de Enrique Urien entre domingo y las primeras horas de este lunes, dejando aislada a la localidad ubicada en el sudoeste chaqueño.

A ese cuadro, se sumó el desborde del Río Muerto. «El 85 por ciento de la localidad está anegada», afirmó la intendenta Liliana Pascua, «estamos aislados», señaló la intendenta.

“Toda la parte urbana está totalmente anegada, tenemos mucha gente inundada, prácticamente el 80 o 85 por ciento de la localidad”, reveló Pascua.

Pascua en persona acompaño a los trabajadores para poder limpiar el canal, que en realidad tendría que tomar trabajo la gente del APA, pero debido a que no encontró respuesta en el organismo provincial, es que decidió tomar el trabajo y tratar de dar una salida a la gran cantidad de agua que viene de las demás localidades. Invito a Los funcionarios que les corresponde hacer este recorrido y trabajo que dejen Los escritorios y vengan a ver. Aunque mucho de ese trabajo ya lo hicimos y estamos haciendo nosotros”.

En ese sentido, reveló que hay algunos evacuados pero que la mayoría de las familias no quiere salir de sus casas. “Quieren preservar sus bienes, tratando de alzar lo que se pueda alzar y de salvar lo que se pueda salvar”, explicó.

Informó Radio Uno 88.5

Deja un Comentario

También podria interesarte