Entregaron Kayaks para “El Malá”

Por

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, se hizo en la reserva natural “El Mala” (Juan José Castelli), para hacer entrega de seis kayaks que aportarán al desenvolvimiento del ecoturismo en la zona y al cuidado del ambiente.

En el marco del Mes del Ambiente, el funcionario destacó: “Colaboramos desde el Ministerio con estos elementos que serán destinados a lo que es el ecoturismo para la reserva. Con esto propiciamos un muy buen ámbito para que todos aquellos que vienen de camping, puntualmente para que los niños puedan apreciar la biodiversidad que entrega tan generosamente esta reserva, que es un lugar espectacular y que cuenta con un espejo de agua de cinco kilómetros de largo”.

Nievas remarcó la relevancia de esta gestión agregando que “este aporte va a conjugar dos cosas muy importantes: Primero, promocionar el turismo de aventura, y segundo –respondiendo al concepto central que mantiene el gobernador Domingo Peppo de cuidar nuestro hogar–, proteger este entorno para nosotros y para las generaciones futuras, porque ese cuidado nace cuando uno está en ese entorno. Allí es cuando un niño aprende a valorar, a defender y a respetar su propio hogar”.

Acompañando al ministro, estuvieron presentes durante la entrega la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, el intendente a cargo de Castelli, Pio Sander, el secretario de Ambiente del municipio local, Enzo Ferrari, y distintos profesores y estudiantes de educación física de nivel terciario, entre otros.

Deja un Comentario

También podria interesarte