Entregaron trajes a Bomberos Voluntarios de Quitilipi

Por

Con una inversión de $800.000 por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia, los trajes permitirán combatir los incendios que azotan la zona. La inversión en pavimento asciende a $10.700.000, financiados por Vialidad Provincial.

El gobernador Jorge Capitanich, entregó, este martes por la tarde, diez nuevos trajes a los Bomberos Voluntarios de Quitilipi. El equipamiento, financiado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, requirió una inversión de $800.000. Además, habilitó tres cuadras de pavimento urbano financiadas por la Dirección de Vialidad Provincial y anunció que en los próximos meses iniciarán las obras para la construcción de 34 nuevas cuadras para la localidad, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante el acto, Capitanich remarcó que “estamos generando los procesos para la adquisición de 173 equipos. Hacemos esta entrega simbólica de los diez primeros trajes, pero a su vez estamos trabajando con los organismos multilaterales de crédito para dotar de equipamiento a las nuevas unidades con una inversión de 19 millones de dólares”.
El gobernador chaqueño agradeció a la Policía de la Provincia, a través de división especial y a Bomberos Voluntarios “porque ustedes sí que están 24 horas cuando se los necesita y tienen una voluntad y trabajo extraordinario”.
Los trajes para y mochilas entregados a los Bomberos Voluntarios conformaban diez kits que incluían: pantalón y camisas forestales, con refractivos incorporados y tratamiento ignífugo – resistentes a cortes, abrasión y altas temperaturas -.
El equipamiento incluyó cascos con accesorios cubre nuca y cuello ignífugos, guantes de cuero reforzados, borceguíes forestales confeccionados en cuero vacuno y tela anti desgarro, impermeables con hilado de dupont, y capucha monja para protección facial con tratamiento ignífugo permanente. Todos los elementos están homologados bajo norma IRAM/NFPA.
Además, el mandatario formalizó la entrega de 4.600 litros de combustible, que serán utilizados para fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios de los 23 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia. En estos espacios, trabajan unos 320 hombres y mujeres que integran los Cuerpos Activos en la lucha contra el fuego.
El gobernador destacó que “todo lo que se ha hecho en materia de fortalecimiento de la capacidad institucional de los cuarteles ha sido muy bueno, y siempre se necesitan recursos como combustible y equipamiento para poder luchar contra los focos de incendio”.

La entrega se da en el marco de la recientemente declarada Emergencia agropecuaria, producto de la grave situación provocada por los incendios. En los últimos días la provincia sufrió unos 4.000 incendios, un incremento del 400% respecto de septiembre. En un 95% de los casos se trata de incendios intencionales. La superficie provincial quemada desde julio a septiembre asciende a 80.000 hectáreas, generando incalculables pérdidas.
Esta inversión del Gobierno provincial forma parte de los 15 millones de pesos de asignación de recursos para emergencia. “Estamos dispuestos a seguir trabajando para dotar a cuarteles de Bomberos Voluntarios”. Agregó

También podria interesarte