Entregaron viviendas en la Isla del Cerrito

Por

Con esta entrega el Gobierno alcanzó durante su gestión las 3500 unidades habitacionales entregadas. Aún resta la entrega de 70 en Resistencia, 30 en Los Frentones y unas 30 más en otras localidades.

El gobernador Domingo Peppo, entregó 40 viviendas en la Isla del Cerrito, pertenecientes al programa Federal de Construcción “Techo Digno”. La obra tuvo una inversión total de $ 47.212.399, de los cuales la provincia aportó $37.768.127, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Además, durante el acto el Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos deportivos al Centro de educación física de la ciudad.

Peppo remarcó que las viviendas entregadas “estaban paralizadas hace muchísimo tiempo” ya que las mismas habían comenzado durante su gestión al frente de Vivienda y con el cambio de políticas habitacionales a nivel nacional se paralizaron. En ese sentido, destacó la “perseverancia” del intendente García para la reactivación y también el aporte presupuestario mayoritario del Gobierno Provincial a través del IPDVU.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo chaqueño, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el presidente del Instituto del Deporte, Jorge Omar González y el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.

Con la entrega de estas 40 viviendas y unas 130 pendientes entre Resistencia, Los Frentones y otras localidades la gestión del gobernador Domingo Peppo alcanzó las 3500 viviendas entregadas.

Al respecto, Peppo remarcó: “Chaco es una de las provincias que más viviendas terminó y entregó a pesar de la crisis, porque pusimos esfuerzo propio, voluntad y recursos provinciales”.

“Si hay algo que a uno le llena el corazón es entregar una vivienda, sabiendo lo que significa para una familia acceder al techo propio, a  su hogar”, reflexionó el mandatario y sostuvo que el acceso a la casa propia “es un replanteo nuevo de los esfuerzos de una familia, muchos alquilaban o vivían con familiares hoy van a tener un techo digno”.

Peppo también expresó su “reconocimiento” a la empresa constructora “porque también la empresa y las viviendas tuvieron inconvenientes por la realidad económica, la crisis y recesión  del país, con replanteo de precios y readecuaciones, sin embargo lograron terminarlas” enfatizó.

También podria interesarte