Escuelas rurales se incorporan al programa TV Digital Gratuita

Por

El Ministerio de Educación, a través del director de Educación Rural, Diego Rolón y el equipo técnico-pedagógico del área, por expresa indicación de la ministra Marcela Mosqueda, participó de jornadas de lanzamiento del Programa Nacional Escuelas Plus en la Provincia del Chaco.

El programa Escuelas Plus Escuelas Plus es un programa que busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en escuelas rurales a través de la incorporación de recursos audiovisuales a las prácticas educativas.

Para ello, se instalará gratuitamente televisión satelital Direct TV en 50 escuelas rurales de la provincia, brindando así la posibilidad de que los estudiantes accedan a la televisión educativa con material específicamente elaborado para la propuesta.

Esta modalidad pedagógica promueve el uso del recurso audiovisual en alineación con el desarrollo de capacidades y desde una perspectiva interdisciplinaria, con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes logren construir aprendizajes más profundos, significativos y duraderos. Una vez instalados los equipos, se continuarán realizando jornadas de asistencia técnica y pedagógica en el territorio.

Deja un Comentario

También podria interesarte