“Estado grave”, el parte médico de la niña hallada en un basural

Por

El parte médico oficial indica que la niña A.A. se encuentra ventilada y con traumatismos en el cráneo.

Un nuevo parte médico oficial del Hospital Pediátrico informa que la menor A.A. posee “traumatismo de cráneo grave, ventilada (asistencia respitatoria mecánica) con infotrópicos, estado grave e inestable” (actualizado a las 17.48 de este domingo).

En tanto, a las 15.30 informaron que que presenta “TEC (traumatismo encefalocraneano) grave, con fractura en región temporal izquierda y occipital ozquierda, y excoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de daños visibles en genitales”.

El parte de la mañana

Estos informes amplían el de la mañana del domingo “varios llamados al 911 informaban la aparición de una menor de edad al parecer desvanecida en una zona de basural”.

Al lugar se acercó el móvil de la Comisaría Sexta por proximidad, aunque se dio intervencion a Comisaría Cuarta por jurisdicción.

Allí constatan que se trata de A.A., quien se hallaba desaparecida. “Debido a su delicado estado de salud se la traslada en móvil hasta el Hospital Pediátrico para su atención medica”, expresaba el informe.

“La menor fue hallada por otros niños que caminaban por el sitio y al verla dan aviso a sus padres, quienes llamaron al numero de Emergencias”, agrega.

En el caso trabaja el fiscal en turno, Jorge Cáceres Olivera.

En el Pediátrico, la menor fue atendida realizándosele exámenes físicos y químicos completos, con diagnóstico “TEC (traumatismo encefalocraneano) grave, permaneciendo en Terapia Intensiva”. Las prendas de vestir fueron remitidas para pericias y entregadas al Poder Judicial.

El fiscal dispuso la detención de G.J.S. y S.G.A., progenitores de la niña.

También podria interesarte