Este fin de semana Chaco tuvo 90% de ocupación hotelera

Por

La provincia del Chaco continúa posicionándose como sede de eventos de interés nacional e internacional, traccionando actividad turística y económica. Es así que este último fin de semana se tuvo prácticamente plena ocupación hotelera en toda la provincia.

“El gobernador está muy orgulloso de la gestión en esta materia porque nos continuamos posicionando como sede de eventos a nivel nacional, generando movimiento económico”, destacó el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, al detallar que a nivel general en toda la provincia hubo una ocupación del 90 por ciento.

Es que el Chaco fue sede del 25º Congreso Farmacéutico que reunió a profesionales de todo el país y profesionales invitados de ámbito internacional. La actividad se realizó desde el jueves 12 al sábado 15 en el Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia.

En tanto, el viernes pasado, Presidencia Roque Sáenz Peña fue puntapié del V Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad, con la participación de más de 1600 personas que compartieron conocimientos sobre la temática con especialistas nacionales e internacionales. Este evento, organizado por el Gobierno del Chaco, tendrá su continuidad del lunes al miércoles, en el Centro de Convenciones “Gala”.

Asimismo, durante los días 14 y 15, en Pampa del Infierno se realizó la Expo Brown 2019, donde más de 1500 personas pudieron disfrutar de los productos y servicios de pymes y emprendedores locales. Y durante todo el fin de semana, Gancedo fue sede de la 15º edición de la Fiesta Nacional del Meteorito, un evento popular que convocó a miles de personas en el Parque Provincial Pigüen N’Onaxa, la mayor reserva de cuerpos celestes del mundo.

Además, el 14 y 15 se realizó la 3º Expo Congreso de Estética NEA & moda, en la capital chaqueña. Este evento recibió a 16 disertantes de distintos puntos del país y a profesionales y estudiantes de toda la región, que buscaban perfeccionarse de la mano de expertos.

“Estos eventos permitieron que la oferta hotelera esté totalmente colmada y resultado de ello también las áreas gastronómicas”, expresó Flores, al tiempo que destacó que el turismo de evento “es fundamental porque permite generar desarrollo, actividad económica y empleo para muchos chaqueños”.

En este sentido, hizo hincapié en la política llevada adelante por el gobernador Domingo Peppo en vistas a fortalecer la provincia como sede de eventos. “Frente a un escenario complejo económicamente, desde el Chaco tomamos medidas anticíclicas, buscando dar oportunidades a empresarios, instituciones intermedias y ciudadanos”, sostuvo y añadió: “A partir del turismo se genera mucho empleo, y es allí donde apuntamos”.

También podria interesarte