Este sábado 25 habrá colectivos

Por

Gremios del transporte público de pasajeros aceptaron la propuesta del Gobierno nacional sobre la liquidación en FERIADOS del impuesto a las Ganancias, y se levantó el paro que estaba anunciado para este sábado.

La solución llegó en una reunión entre el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Como resultado de la reunión se firmó un acuerdo en el que el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias. El espacio estará vigente por 60 días.

De la reunión participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid.

La CATT había anunciado su adhesión al paro de este 25 de mayo para reclamar por la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras, que se le descuenta a los empleados por los feriados trabajados.

El ministro Sica había dicho esta mañana que el Gobierno buscaba desactivar el paro de transporte convocado por los gremios del sector. “Muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio. Estamos tratando de evitar esa situación”, sostuvo.

Detrás de la medida estaban los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -que nuclea a los sindicatos de colectivos, trenes, subtes, embarcaciones y aviación- anunciaron que no prestarán servicios durante todo el 25 de mayo. También la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que representa a empleados de transporte de corta y larga distancia, dijo que se plegará a la medida.

Deja un Comentario

También podria interesarte