Evo Morales denuncia un intento de golpe en Bolivia

Por

El presidente boliviano rechazó el ultimátum que le lanzó un líder opositor santacruceño, quien le dio “48 horas para renunciar”. Morales convocó a dirigentes sindicales y sociales para “defender el proceso de cambio”, mientras el ministro de Gobierno mencionó informes de inteligencia que hablan de preparativos para una “acción violenta y confrontacional”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a dirigentes de organizaciones aliadas a raíz de la situación generada por el ultimátum que le dio la oposición para que renuncie antes de este lunes en la noche. “Voy a pedir una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, nacionales, la COB (Central Obrera Boliviana), Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), otros sectores sociales, para planificar qué están pensando; yo dependo del pueblo, las fuerzas sociales”, dijo el mandatario a la radio San Gabriel.

“El pueblo también dirá su palabra”, agregó el mandatario, para quien “ahora ya no es elecciones ni fraude” el motivo de la protesta opositora sino “un tema de golpe” de estado. “Hago un llamado a la oposición para que no nos enfrentemos entre bolivianos”, pidió.

Asimismo, Morales aseguró que grupos de sindicatos están preparados para hacer vigilias en defensa de su gobierno. “Ya estamos preparados, sectores por día vamos a cuidar, hacer vigilias en la Casa Grande del Pueblo (sede del gobierno), por circunscripción, pacíficamente, para defender nuestro proceso de cambio”, dijo.

La tregua solicitada, tanto por oficialismo y oposición, para que el pueblo boliviano conmemorara en la paz de los cementerios el tradicional “Día de Todos Santos”, con feriado mediante el día sábado, se vio alterada en tres aspectos de la crisis que afecta al país a partir del rechazo opositor a consagrar la victoria de Evo Morales en la primera vuelta electoral del 20 de octubre.

También podria interesarte