Fábrica innovadora recibirá respaldo de Fiduciaria del Norte

El presidente de Fiduciaria del Norte. S.A., Sergio Slanac, rubricó este martes el contrato de crédito por 1.500.000 pesos con el titular de la pyme Gianvale, Gabriel Alfredo Nardelli.

Los recursos otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se destinarán a la adquisición de máquinas e insumos de la Pyme innovadora radicada en Sáenz Peña.

“Son oportunidades de crecimiento en un momento difícil de la economía y en un escenario muy complejo para el sector pyme. Por eso, el gobernador Domingo Peppo ha decidido sostener en la Provincia todos los programas de asistencia y promoción a la creación, a la consolidación y al crecimiento de nuestras pymes”, destacó Slanac, mientras resaltó que Fiduciaria del Norte desarrolla varios de esos instrumentos de estímulo para el sector privado.

La empresa beneficiaria del crédito, radicada en Sáenz Peña, fabrica y vende por catálogo artículos de limpieza y perfumería, en un modelo de negocio innovador y en expansión, que ahora se fortalecerá con la incorporación de capital de trabajo que le permitirá concretar el objetivo de seguir expandiéndose en la región.

“Desde el Estado buscamos siempre potenciar diferentes tipos de inversiones, desde las más chicas a las más grandes, que puedan generar una mayor cantidad de empleo”, señaló el titular de Fiduciaria.

Así, Slanac explicó que el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial es una de las principales herramientas con las cuales el Gobierno provincial asiste a las pymes con créditos que ofrecen condiciones especiales en cuanto a plazos de devolución (48 meses en este caso), plazos de gracia (6 meses) y una tasa anual fija del 15%.

Este fondo fiduciario fue creado para otorgar asistencia económica a proyectos destinados a promover la modernización, reestructuración, reconversión y reingeniería de la actividad industrial. El apoyo económico a empresas industriales radicadas o a radicarse en la provincia, se orienta a incrementar el valor agregado de su producción, generar empleo, incorporar adelantos tecnológicos, de gestión y toda otra inversión que permita su inserción competitiva en los mercados.