Fabricó un celular de cartón super resistente

Por

Un joven youtuber hizo la clásica prueba de resistencia a la que someten muchos smartphones. Pero el suyo no es uno real.

Su nombre es Jamie y se hace llamar “Little Tesla”, en honor al ingeniero e inventor que también inspiró a la compañía automotrizde Elon Musk. Este joven youtuber publicó un video que sorprende: creó un celular de cartón e hizo la clásica prueba de resistencia.

Según vemos en la descripción de su contenido, y tal como apreciamos en las imágenes, el teléfono se basa en el diseño de la serie Pixel de Google. Tiene todos los detalles: pantalla, interfaz, la ranura en el sector superior, la cámara frontal, el lector de huellas más abajo, incluso los botones laterales y espacio para la tarjeta SIM que, en este caso, también estará fabricada con cartón.

El nene no sólo imitó el diseño de un smartphone disponible en el mercado. También se inspiró en los videos que ponen a prueba la durabilidad de los celulares, con diferentes acciones. Por ejemplo rayando la pantalla, exponiéndolo al fuego, doblándolo, o dejándolo caer desde las alturas.

Aunque se trate de un juego, es sorprendente que la creación de este joven youtuber sea más resistente que algunos dispositivos reales. En la infame lista de teléfonos con fallas aparece el Galaxy Note 7 de Samsung, cuya batería se sobrecalentó y provocó explosiones, hasta casos más recientes de celulares plegables que no pasaron las primeras experiencias de uso.

Tan atractivo es este video, que el propio JerryRigEverything, un famoso tester de productos en YouTube, publicó un comentario al pie felicitando al creador de esta particular prueba de durabilidad. Y tal como dicen en Phone Arena, a los fans de los smartphones este video les arrancará una sonrisa incluso en un día de pocas alegrías.

También podria interesarte