Falleció una mujer que padecía dengue hemorrágico

Por

La paciente tenía 30 años y padecía dengue hemorrágico. Estaba internada en el hospital Perrando y falleció en las últimas horas. A la fecha, Puerto Tirol registra 14 casos de dengue y crece la preocupación en la comunidad por el aumento de la cifra de confirmados.

Fuentes extraoficiales confirmaron a NORTE que la joven de 30 años y padecía de dengue hemorrágico, el más grave de los tipos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Agypti. La paciente estaba internada en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia y falleció ayer por la siesta.

El último parte epidemiológico brindado por el municipio de Puerto Tirol indica que a la fecha se registran 14 casos confirmados de dengue.

La preocupación en la comunidad crece con el paso de los días debido al aumento de casos. Asimismo, desde el municipio han iniciado operativos de fumigación en toda la localidad e instan a los vecinos a colaborar con el descacharrado en sus hogares para descartar criaderos del mosquito y evitar así la propagación de la enfermedad.

Esta mañana, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, informó que el Chaco registra 1.134 casos positivos de dengue.

DENGUE HEMORRÁGICO

El dengue grave conocido como dengue hemorrágico, está causado por los sereotipos Den 1, Den 2, Den 3 y Den 4, cuyo período de incubación es de entre cinco y ocho días. Es una manifestación grave y puede causar la muerte del paciente porque pueden aparecer taquicardias, dolor en los huesos, hemorragias, alteración de la presión arterial, insuficiencia circulatoria o deshidratación.

También podria interesarte