Femicidio: el sospechoso fue hallado ahorcado

Por

El pasado 25 en inmediaciones a la estación El Refugio una mujer fue hallada sin vida, con una herida de arma blanca en la espalda. Los investigadores sindicaban como autor material al concubino, al que luego hallaron ahorcado.

Los agentes de la Comisaria de Taco Pozo, este martes pasado intervinieron en un hecho de sangre alrededor del mediodía en el barrio San Salvador, donde encontraron a una mujer sin vida y con heridas de arma blanca. Las primeras pesquisas apuntaban al concubino de 45 años a quien al día siguiente lo encontraron a doce kilómetros, atado a un árbol.

El hecho

La noticia fue alertada por personal del hospital local, quienes pidieron presencia policial en un domicilio ubicado detrás de la estación El Refugio en el barrio San Salvador, donde se hallaría un cuerpo sin vida.

Verificado el domicilio por los agentes notaron que en el interior de la cocina comedor se encontraba el cuerpo de una mujer; esta fue identificada como Adriana Verónica Juárez de 39, quien estaba recostada de cubito dorsal, con aparente herida en su espalda y restos de una silla rota.

Inmediatamente los efectivos informan a la Fiscalía N° 04 de Sáenz Peña a cargo doctor Gustavo Valero, quien dispuso el resguardo de  la escena y que las pericias estén a cargo de Gabinete Científico del Poder Judicial de Sáenz Peña. Asimismo, que móvil Tanatológico de la División Bomberos Charata traslade el cuerpo de la occisa. Por otra parte, dieron intervencion a la División Investigaciones Charata.

La investigación

De acuerdo a las primeras pesquisas y datos obtenidos del teatro de los hechos y del informe de los familiares, sindicaban como supuesto autor a un masculino, quien sería concubino de la víctima. Este sujeto podría hallarse en la zona rural Paraje Calo Pozo, Departamento Copo – Provincia de Santiago del Estero.

Por ello, coordinaron trabajos de búsqueda conjunta con personal policial dependiente de la Departamental Monte Quemado de Santiago del Estero.

Tal es así, que alrededor de las 21,45 unos pobladores de un paraje distante a  12 km del casco urbano hacia el oeste, localizaron unamotocicleta Motomel Skua 200, color rojo y blanco,

Al verificarse, era similar a la utilizada por Palavecino, que estaba abandonada a la vera del camino, distante unos mil metros del camino interprovincial.

Instantes después, los policías recorrieron la zona boscosa y a unos 50 metros localizaron colgado de un árbol, mediante correa tipo zuncho, al masculino buscado, tratándose de Mario Palavecino, de 45 años, y a unos metros un arma blanca, con manchas rojizas. Ante ello, de la comunicación con el fiscal actuante dispuso tareas específicas y traslado del cuerpo a la morgue judicial de Sáenz Peña para examen por Médico Forense.-

Por otra parte, el Fiscal N° 4 de Sáenz Peña caratulo la causa  como “Supuesto Femicidio” que damnifica a Adriana Veronica Juarez (39), continuando con las tareas legales pertinentes.

También podria interesarte