Femicidio en un centro de jubilados

Por

Un hombre de 61 años mató a balazos a su ex pareja y se suicidó de un disparo en la cabeza durante un baile en un centro de jubilados, en la localidad bonaerense de Lincoln. Oscar Rubén Otero, armado con un revólver calibre 22, entró anoche al centro “Doctora Sola” de la Avenida Menarvino e hirió de dos balazos en el cráneo a una mujer que falleció en el acto. Minutos después, el hombre usó la misma arma para suicidarse.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Mabel Alicia Gauna (62), participaba de un baile al que habían concurrido unas 300 personas. Allí apareció Otero para atacar a Gauna, quien había terminado hace un mes un noviazgo de aproximadamente un año con el hombre que la mató.

La causa fue caratulada como “Homicidio y tentativa de suicidio” y quedó a cargo del ayudante fiscal de Lincoln, Juan Camaleonti. Según el relato policial, la mujer no había radicado ninguna denuncia por violencia de género, aunque los investigadores procuran determinar si el homicida la hostigó o amenazó con anterioridad.

 

También podria interesarte