Fernández anuncia el envío del proyecto para legalizar el aborto

Por

Será para ser tratado en las sesiones extraordinarias en Diciembre. También se enviará el Plan de los Mil Días que establece un acompañamiento de la maternidad y los primeros años de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Esta tarde, durante el debate del impuesto a la riqueza en el Congreso, Alberto Fernández anunciará el envío del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso Nacional junto con una iniciativa que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Fue una promesa de campaña del Presidente de la Nación, que luego ratificó el 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias. Sin embargo, la pandemia de coronavirus postergó su debate hasta este fin de año.

Hace una semana, Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica del Gobierno, anunció que el proyecto ingresaría en noviembre con la intención de empezar a ser discutido en diciembre en sesiones extraordinarias.

Finalmente Alberto Fernández anunciará este martes por la tarde el envío de la iniciativa al Congreso. Los detalles del proyecto fueron analizados por el propio mandatario el pasado fin de semana, y desde su entorno confirmaron que hoy sería comunicado de manera oficial pese a que el Frente de Todos no tiene garantizados los votos necesarios en ninguna de las dos cámaras.

También podria interesarte