Fernández:” que el traspaso de mando se realice en el Congreso”

Por

El presidente electo no quiere quedar atado a medidas de último momento del actual gobierno y considera que el presidente debe entregar los atributos del poder en la Asamblea Legislativa.

Alberto Fernández no cree que sea necesaria una transición presidencial como planteó Mauricio Macri en su único encuentro en Balcarce 50: piensa que eso no le agregará demasiado a los planes de gobierno que ya empezó a diagramar desde las oficinas de Puerto Madero y busca diferenciarse aun más del actual gobierno.

Hay más. Después de la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner en el departamento de Recoleta, el presidente electo se terminó de convencer de que el traspaso de mando presidencial se realice en el Congreso y no en la Casa Rosada como tradicionalmente se hizo en la historia reciente de la Argentina con Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

 Fernández rechaza de plano una transición atada a los tiempos y decisiones de Macri. Ayer se lo confirmó a unos pocos colaboradores al sostener que cualquier decisión que tomen con Macri podrían comprometerlo con medidas de último momento del actual gobierno.

De esta manera, lo que parecía encaminarse hacia una transición con reunión de equipos de cada lado e intercambio de información como se había deslizado después de la reunión de Macri y Fernández poco después de los comicios quedará en la nada. El presidente electo ordenó a todos sus dirigentes que no haya diálogo alguno con el Gobierno.

También podria interesarte