Fernández: “todo el que tenga un plan va tener que trabajar”

El Ingreso Familias de Emergencia (IFE) continuará luego de la pandemia como Ingreso Universal. Así, se busca superar la línea de pobreza.

El ministro Daniel Arroyo ya había anunciado que el Gobierno Nacional analizaba implementar el sistema de Ingreso Universal. Durante la entrevista a Telefe Noticias, Alberto Fernández confirmó el proyecto que reemplazará al IFE.

De acuerdo a lo indicado, el objetivo de la ayuda consiste en superar la línea de pobreza y fortalecer la inserción laboral. Por tal motivo, el mandatario remarcó que “todo el que tenga un plan va a tener que trabajar”.

A su vez, Alberto Fernández resaltó que trabajan en el plan para el día después de la pandemia. Al respecto, detalló que será de fuerte reactivación de la economía para que los afectados por la pandemia puedan recomponer su capital.

Cabe recordar que el IFE benefició a cerca de 9 millones de personas y reveló datos sobre la cantidad desempleados o con trabajos precarizados. Por eso, se espera dar continuidad al bono pero incentivar la inserción laboral.

Por tal motivo, el anuncio de Alberto Fernández va en línea al pedido que se había considerado desde la Asociación de Trabajadores del Estado. Entidad que advirtió sobre la crisis económica a partir de la pandemia.