Fiesta y descontrol en el banco de arena del Río Paraná

Por

En pleno contexto de pandemia, trascendieron imágenes de fiestas que se realizaron en uno de los bancos de arena que se formaron en la bajante del río Paraná. Después de uno de esos “eventos”, lo que quedó fue una gran cantidad de basura que el veterinario Sergio Antúnez Rossi y sus amigos tuvieron la iniciativa de limpiar. En charla con Sudamericana, comentó que “lo que más indigna es que son personas de alto poder adquisitivo, que seguramente no hacen eso en sus casas”.

Sergio Antúnez Rossi es médico veterinario y en charla con Sudamericana comentó por qué decidió con sus amigos limpiar los residuos que dejaron tras una fiesta ilegal en un banco de arena. Relató que el sábado fue a pasar el día en ese predio con unos amigos y se encontraron con una alfombra de botellas de bebidas alcohólicas, envases plásticos de gaseosas y otros elementos.

Decidieron ponerse a limpiar porque “ellos piensan que es un boliche y lo que toman lo tiran al piso”, agregando que se encontraron envases de bebidas de alto costo. “Tuvimos la responsabilidad de traer la basura de otros”, recordó, añadiendo que todos los años hay fiestas en esta época en ese lugar, pero este año lo alarmante es la aglomeración, desoyendo las recomendaciones por la pandemia de coronavirus.

“No hay una costumbre de cuidar el río y respetar el recurso”, se quejó y expresó que “no creo que esta gente haga eso en sus casas y eso es lo que indigna”. Deslizó que Prefectura podría estar presente, a modo persuasivo aunque no es responsabilidad de ellos limpiar el río, sino que lo tiene que hacer la gente”. “Estaría muy bueno que ambas provincias hagan una campaña de concientización”, dijo.

 

También podria interesarte