Filmaron a un policía cobrando una coima en Saenz Peña

Una mujer radicó la denuncia en la Comisaría 1° de Sáenz Peña, a donde detalló y aportó un video de 12 minutos en el que se ve a un agente de policía cobrando una presunta coima, para “acelerar” la entrega de una motocicleta que había sido secuestrada horas antes tras un siniestro vial.

El hecho ocurrió en la Comisaría 3° de Sáenz Peña y la denuncia la investiga el fiscal Marcelo Soto.

La denunciante contó en su declaración, que su sobrino había protagonizado un siniestro vial y como parte del trabajo policial se secuestró el ciclomotor. Cuando la propietaria de la moto fue a querer retirar el rodado, en la comisaría, uno de los agentes comenzó con insinuaciones.

En la denuncia se transcribe que la mujer “fue hasta la comisaría y se entrevistó con el oficial de turno quien le manifestó que el rodado no podía entregar, que tenía que reclamar en el juzgado, segundos después comenzó a manifestarle que -palabras indirectas- que le haría el favor y que tenía motivaciones personales que posibilitaron la entrega del rodado; ante esto la denunciante dijo que sólo poseía 400 pesos en la billetera, respondiendo la oficial de apellido Velaqui, que por 400 ni se levantaría de su silla”.

Siguiendo con insinuaciones la denunciante preguntó directamente cuando debía abonar ya que “se sentía acosada y comenzó a sentir un temor personal”. El oficial le respondió que “le entregaría la motocicleta si ella abonaba a la suma total de 2000 pesos”, respondiendole que iría hasta un cajero y traería la plata.

Por último, la mujer pone sobre el escritorio los 2000 pesos, a lo que el oficial pregunta “¿esto es mío?” y lo guarda en un cajón. Minutos después, hizo entrega del ciclomotor.