FONPLATA: Capitanich pidió financiamiento para varias obras

Por

Son $15 millones “de asignación rápida” para infraestructura y equipamiento, y un proyecto de $50 millones para toda la red sanitaria de la provincia. También presentó proyectos para la reparación de 400 escuelas, y financiamiento de cloacas y agua potable. “Tenemos que romper el paradigma de la centralización y diseñar políticas públicas que construyan un federalismo real entre nuestras provincias y nuestros países”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich disertó este viernes en el Primer Foro de Integración y Desarrollo de FONPLATA, en Montevideo, Uruguay, y solicitó financiamiento para obras de refacción en 400 escuelas y asistencia inmediata al Hospital Perrando.

 

Una de las solicitudes más importantes que el mandatario hizo a los referentes del organismo internacional de crédito, encabezados por su presidente Juan Notaro, fue la línea de financiamiento para el fortalecimiento del sistema de salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.

 

“Iniciamos una operatoria de asignación rápida de 15 millones de dólares para obras y equipamiento de emergencia del Hospital Perrando”, aseguró Capitanich, y a su vez, resaltó: “hicimos entrega de un documento de proyecto de financiamiento de hasta 50 millones de dólares para nuevas obras y reparar más hospitales y centros de salud con equipamiento de calidad para mejorar la atención sanitaria”.

A ese pedido, el gobernador agregó otros vinculados al sistema educativo y que tienen que ver con algunos de los anuncios que hizo el lunes pasado al inaugurar las clases en El Impenetrable. “También presentamos documentos de proyectos para la reparación de 400 escuelas y financiamiento de cloacas y agua potable”, señaló.

Esta mesa de trabajo estuvo compuesta además por la gerenta de Operaciones y Países del organismo, Luciana Botafogo; la coordinadora de FONPLATA por Argentina, Jessica Felez; y el senador nacional chaqueño Antonio Rodas.

También podria interesarte