Fracasó la reunión: no habrá colectivos jueves y viernes

Por

La reunión que mantuvieron la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegó a buen puerto y se ratificó el paro de colectivos por 48 horas anunciado por el gremio para este jueves y viernes, por el reclamo salarial.

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, señaló que fracasó la negociación por la respuesta negativa de las empresas. “Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro”, afirmó.

Al respecto, Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, indicó a Cadena 3: “El sistema se fondea con subsidios de cualquiera de los tres niveles de gobierno: municipal, provincial o nacional, o el tradicional, la tarifa (piden que se lleve a 35 pesos en Córdoba). No hay otra alternativa”.

“Nosotros somos los responsables de responder a la paritaria pero, para eso, tenemos que fondear. Nadie va a pretender que vendamos los colectivos para poder pagar sueldos. Ante el usuario, sentimos responsabilidad y vergüenza de no poder brindar el servicio básico”, dijo.

“Todos decimos que hacemos el mayor esfuerzo, pero es una cuestión de fondos. El gremio solicita la paridad con una adecuación de un 20% más un no remunerativo de $16 mil para todo el interior”, explicó.

También podria interesarte