Frenaron desmontes en el Departamento Almirante Brown

Por

Dos topadoras fueron paralizadas por inspectores de la Dirección de Bosques del Chaco junto a personal de la Policía Rural, mientras realizaban topados sin la autorización correspondiente.

La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia del Chaco, dio cuenta de los procedimientos de fiscalización forestal realizados durante los días miércoles y ayer jueves, en el Departamento Almirante Brown, junto a la Policía Rural de Pampa del Infierno.

El miércoles, se procedió a solicitar orden de allanamiento en el Juzgado de Paz de Pampa del Infierno, para lograr ingresar a 2 predios rurales, donde se presumía se habían cometido infracciones al régimen Forestal. Uno de estos predios es el denominado Parcela 185, Circunscripción VI del Departamento Almirante Brown.

En dicho predio, la ONG ambientalista Greenpeace, días antes había divisado el trabajo de una topadora, más allá de haberse iniciado el Expediente de Infracción al régimen forestal con anterioridad, la institución procedió a la inspección predial, encontrando que se habían realizado trabajos silvopastoriles, sin la autorización correspondiente, en unas 25 hectáreas.

El mismo día, se procedió a allanamiento de la Parcela 369, Circunscripción V del Departamento Almirante Brown. Allí se encontró el desmonte sin permiso de unas 160 hectáreas.

Se procedió a labrar las actas con la Oficial de Justicia, concluyendo los operativos en conjunto con la Policía. En ninguno de los casos se encontró la topadora que realizó los trabajos, por lo que el personal de la institución siguió trabajando en la zona.

Por ello, se logró divisar el trabajo de dos Topadoras, en la Parcela 288 Circunscripción V Del Departamento Almirante Brown, a unos 15 kilómetros de los anteriores. Se pudo entablar una conversación con el dueño de las mismas, solicitando la paralización inmediata del andar de las Maquinas, ya que presuntamente se trataba de un Desmonte sin permiso en categoría de conservación II del ordenamiento territorial de bosques nativos. Hasta ese momento, llevaban realizando unas 20 hectáreas.

También podria interesarte