Frente gremial: analiza nueva propuesta

Por

La nueva propuesta salarial docente 2019 consiste en: un 10% en marzo, el cual ya se pagó, 10% en junio, sumar un 5% en agosto y un 5% en septiembre, a esto se le agrega la cláusula gatillo del 2% de marzo abril y mayo lo que se pagará con los sueldos de mayo (un 6% en total).

Cláusula Gatillo: aplicable cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo próximo el retroactivo, con lo corrección correspondiente, será equivalente a un 6%.

Derogación inmediata del Decreto Nº1014/19 PE de declaración de emergencia educativa.

Rosa Petrovich habló con la prensa a la salida de la reunión de negociación, indicó: “la primera modificación tiene que ver con el punto uno, el salarial. Esto hace referencia a las dos últimas cuotas las cuales eran de un 5% de aumento y ahora será de un 10 por ciento, más la cláusula gatillo.

“Como Frente Gremial Docente, logramos incorporar el segundo punto (cláusula gatillo), para dejar de perder frente a la inflación”, manifestaron desde el gremio a la salida de la reunión.

Otro cambio que se realizó en esta propuesta es la incorporación del punto 11, el cual hace referencia a la derogación del decreto 1428.

“Vamos a aprovechar estos dos días de paro que quedan para consultar con los docentes de toda la provincia sobre la nueva propuesta”.Indicó

Deja un Comentario

También podria interesarte