Fue noqueado, se levantó y festejó como si hubiese ganado

Por

Uno de los desenlaces más curiosos en un combate se dio este fin de semana en Francia, durante el evento bautizado Batalla de San Rafael, puntualmente en el enfrentamiento entre el local Hakim Ketaieb y el español José María Quevedo.

Cuando restaban 1:40 del segundo round, el francés alcanzó el rostro de su rival con un derechazo impresionante que dejó tendido sobre la lona al español. El árbitro inmediatamente detuvo la pelea y proclamó ganador al kickboxer galo.

Segundos más tarde, cuando el perdedor recuperó la consciencia, se levantó como si nada hubiese sucedido, salió del cuadrilátero y levantó los brazos en señal del triunfo. Uno de los asistentes tuvo que tomarlo de la cintura y dirigirlo nuevamente al ring. Evidentemente, la violencia del golpe que había recibido lo desoriento completamente.

Los comentaristas de Canal + de Francia se sorprendieron incluso por lo que estaban viendo, al igual que los aficionados, quienes aplaudieron al perdedor. Porque claro, a pesar de su festejo, el español Quevedo fue el derrotado de la noche.

La escena, completamente surrealista, se viralizó en las redes sociales y lo que más llamó la atención de los usuarios, fue la capacidad del ibérico para levantarse como si nada, segundos después de haber estado tendido sobre la lona buscando aire tras un tremendo nocaut.

Ketaieb, ganador de la noche, es uno de los mejores del mundo en su categoría, tanto es así que en septiembre de 2017 obtuvo el título de campeón europeo super ligero de World Kickboxing Network, tras un nocaut en el segundo round ante el checo Frantisek Adam.

También podria interesarte