Fuerte Esperanza: detalles para la eco estudiantina

Por

“Será un encuentro estudiantil para promover la conciencia ambiental a través de la educación tomando los residuos sólidos que se generan en uno de los municipios que forman parte de El Impenetrable”, dijo Flores por la actividad que tendrá lugar en septiembre.

Agregó que “siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo celebramos esta iniciativa que busca educar sobre la reutilización de desechos y promueve el turismo con la visita a uno de los Parques Nacionales más importantes que tiene Argentina y el mundo como es el de las Cataratas que forma parte del Corredor Ecoturistico del Litoral junto a Chaco”.

El proyecto Ecoestudiantina considera que la manera de resolver la problemática de la basura y la implementación de programas de educación ambiental en las escuelas impulsara los cambios necesarios en la política ambiental en materia de manejo de residuos sólidos urbanos.

Al respecto el Intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, comentó: “La ecoestudiantina convoca a escuelas secundarias a que armen sus carrozas donde un jurado erigirá la mejor y cuarenta chicos podrán conocer el Parque Nacional Iguazú”, agradeciendo las gestiones del Instituto de Turismo para realizar el viaje a Misiones.

Edgardo Wiltchiensky, desde la dirección de Fauna del Ministerio de Producción, consideró que “es una forma distinta de llegar a la sociedad, comprometidos con el mantenimiento del ambiente, y vamos concientizando con actividades coordinadas entre distintos organismos aprovechando que se tiene el Parque Provincial Fuerte Esperanza”. Las carrozas tendrán como fin ser ubicadas en puntos estratégicos de Fuerte Esperanza para decoración como esculturas.

Paola Ruiz Díaz, del Parque Provincial Fuerte Esperanza, consignó que “queremos regalarle un viaje en el mes del Estudiante de manera que puedan conocer un parque nacional que es una de las maravillas a nivel mundial”. Aclaró que se espera que el desfile se desarrolle entre el 2 al 7 de septiembre “ya que el proyecto incluye talleres sobre reciclaje, la elaboración de programas radiales para separación de residuos y la recolección de los materiales”.

Integran el proyecto el Parque Provincial Fuerte Esperanza, Corredores Rurales de Parques Nacionales de Argentina, Aves Argentinas, la Subsecretaria de Recursos Naturales y el Instituto de Turismo del Chaco.

También podria interesarte