Furor por la compra online

Por

La consultora Nielsen estimó que los ingresos por ventas de consumo masivo por e-commerce crecieron 70% el último año. Productos de almacén, bebidas y cosmética, los más elegidos por los consumidores.

Si los eventos comerciales de descuentos online de 2019, como Cyber Monday y el Hot Sale, tuvieron como principal característica la amplia participación del rubro alimentos y bebidas en las ventas totales, eso no fue casualidad. La inclinación de los consumidores a elegir cada vez más comprar por Internet los productos de consumo masivo ya es una tendencia consolidada, que mostró crecimiento en los últimos años y que el año pasado volvió a marcar un mayor posicionamiento.

Si bien todavía no hay números concretos, se estima que en el último ejercicio las ventas electrónicas treparon entre 20% y 30%, en línea con las cifras de 2018, coincidieron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y desde la división Insights de la consultora Kantar.

“Vemos como tendencia que viene creciendo alimentos y todo lo que tiene que ver con cosmética, perfumería y farmacia. Hay varios jugadores creciendo fuerte; Farmacity es un claro ejemplo. Estamos cerrando el estudio anual, que conoceremos recién en marzo, pero podemos esperar que el aumento de 2019 se aproxime a los niveles del año anterior”, afirmó  el director de la CACE, Gustavo Sambucetti. En términos de facturación, los números de 2018 de alimentos, bebidas y artículos de limpieza mostraron un incremento del 63%, con una inflación del 47 por ciento.

 

Pese a que todavía no hay números globales, algunas cadenas de supermercados precisaron cómo fue su desempeño de venta online durante el último año y lo que indica es que los productos de almacén y las bebidas alcohólicas fueron de los más demandados. “En Walmart tuvimos un aumento de más del 68% de los pedidos a través de la WEB, y si tomamos todo nuestro ecosistema, que incluye la tienda en Mercado Libre y los acuerdos con los last milers (app de envíos como Rappi, Glovo o Pedidos Ya), la suba fue del 90%. Del ticket promedio, el 80% de la venta es de consumo masivo, mientras que el 20% restante se concentra en electrodomésticos y juguetería, principalmente”, dijeron.

.

También podria interesarte