Gendarmería Nacional incauto más de 4500 kg de marihuana

Por

Este miércoles, siendo las 15:30, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 47 “Ituzaingó” procedieron a realizar un control sobre ruta nacional 12 -km 1232 -“Villa Olivari”.

Inspeccionaron un  camión marca Mercedes Benz,  modelo ls 1630, con semirremolque, proveniente de la ciudad de Foz Do Iguazú (brasil) con destino a  la ciudad de Rosario (Santa Fe), conducido por una persona de sexo masculino de nacionalidad brasilera, que según manifestó transportaba módulo desmontable habitacionales.

El personal de la fuerza constató  anomalías en los sellos, y ante una sospecha se somete al camión al control. Traen los canes policiales y estos reaccionan en forma positiva ante la presencia de estupefacientes en la parte del piso del semirremolque.

Se procede al traslado del camión y semirremolque hasta el asiento de la unidad, constatando en el piso del rodado un agujero con una tapa, la que al ser retirada se halló cinco mil quinientos cuarenta y siete (5547) paquetes, de diferentes tamaños y medidas que  un peso de 4.573,603 kgs de marihuana, cuyo valor estimativo es de $ 283.563.386.

Interviene el Juez Federal De Corrientes  disponiendo el secuestro de la sustancia, del rodado y los documentos de interés, además de la detención en carácter de incomunicado del conductor.

 

También podria interesarte