Gustavo y el Club de Leones visitaron el Perrando

Por

El candidato a intendente de la Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, junto al equipo del Club de Leones Rosa Amanda Jones, encabezado por Evy Algarate, acompañaron al gobernador del Distrito O2, Ricardo Giménez, en una visita y entrega de elementos para mamás que se encuentran internadas en Neonatología de la Pediatría del Hospital Perrando.

Participaron también las candidatas a concejales por CER para Todos, Katia Blanc y Laura Balbis; la asesora del programa “Leonismo-Estado”, Vilma Borda; la jefa de Zona 1 del Club de Leones de Formosa, Rosa María González Bareiro; y diversas leonas que colaboran a diario en esta causa comunitaria.

EL TRABAJO COMUNITARIO MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN

Karen Martel, coordinadora de la pastilla 1 y 5 de Neonatología de la Pediatría del Perrando, acompañó en la oportunidad y destacó el trabajo que concreta el Club de Leones Rosa Amanda Jones para este nosocomio. “El acompañamiento de ellas es incondicional con nosotros, y nos colaboran en todo lo que necesitamos ya sea elementos de trabajo y a las mamás de los bebés con pañales, mantitas, entre tantas cosas”, comentó la profesional. Remarcó la importancia del trabajo comunitario de Las Leonas para mejorar la calidad de la atención de las pacientes.

El voluntariado de estas leonas contiene y acompaña a las “mamá canguro”, que son las que se encuentran internadas con sus pequeños bebés que “pasan de la Neo a estas habitaciones pensando menos de dos kilos y permanecen en las habitaciones hasta lograr superar los dos kilos doscientos, que es cuando se los puede dar de alta”, indicó la doctora. Detalló que en algunos casos las internaciones son prolongadas y las mamás necesitan mucha ayuda con ropa, elementos de higiene personal, pañales, gorritos, escarpines y medias, mantas, en todo esto nos ayuda este grupo de amorosas”, dijo.

Evy Algarate explicó que el objetivo de la visita fue que el gobernador del Distrito O2, el león Ricardo Giménez y a su esposa, conozcan el servicio comunitario que llevan adelante en este lugar: “Nos da mucha satisfacción y estamos felices de poder colaborar continuamente con las mamás que se internan en el servicio. Hace muchos años desarrollamos esto y ayudamos, por ejemplo, con las telas para hacer los delantales de mamá canguro, y otras cositas que necesitan las chicas a diario”.

Destacó la visita de Giménez y agradeció “el constante acompañamiento de Gustavo Martínez y de Laura Balbis en todo lo que hacemos al servicio de la comunidad”.

Por su parte, Ricardo Giménez, dijo que es muy emotivo ver las acciones que desarrollan los leones de la ciudad en materia de voluntariado y sumó: “Estamos desde ayer en Resistencia y realmente es admirable el trabajo que realizan los leones, tienen un gran espíritu solidario”. El referente celebró la buena implementación que logran en la ciudad del programa “Leonismo-Estado”, que impulsa “el trabajo en conjunto con municipio, provincia, Nación y otras instituciones para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesiten” y citó en este aspecto las diversas acciones llevadas adelante con el presidente del Concejo, Gustavo Martínez.

Destacó los programas del Concejo en materia de concientización, y felicitó en este aspecto a la secretaria del Cuerpo Legislativo, Laura Balbis, por el programa “Tomatelo a Pecho” y se expresó interesado en sumarse a esta campaña y difundirla en todo el Distrito en el que gobierna como león. También sumó, el trabajo de la fundación Expresarte, que encabeza Katia Blanc, en conjunto con la Presidencia del Concejo en lo que hace al cuidado del medio ambiente a través del programa “Ponete las Pilas” al que indicó como fundamental. “Hay mucho por hacer, tenemos una enorme vocación solidaria, y creemos necesario unirnos para trabajar en conjunto”.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COORIDNADO Y EN APOYO A LAS INSTITUCIONES LOCALES

Coincidió Laura Balbis y afirmó que todas estas acciones se pueden acompañar a través de la actitud y mirada que tiene el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, de trabajar coordinadamente con las distintas instituciones de la ciudad, en este caso con el Club de Leones. “Gustavo pretende continuar con estas acciones desde la Intendencia de la Ciudad y por eso es candidato por CER para Todos para llegar a dirigir la Municipalidad local, para darle continuidad a estos programas direccionados al cuidado y contención no solo de la mujer, sino de toda la familia”.

Katia Blanc sumó: “Esta mañana articulamos las futuras actividades que realizaremos con el Club de Leones Rosa Amanda Jones y la Fundación Expresarte, articulado todo por la Presidencia del Concejo a través de Laura Balbis”. Celebró poder acompañar esta visita “tan emotiva” y resaltó la labor de las leonas por las mamás canguro. Como candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos se mostró comprometida a seguir “trabajando e involucrándose en estas temáticas que incluyen” y que contienen “a mujeres de todas las edades”. Invitó a sumarse a este camino de labor conjunto y coordinado, que tiene como objetivo “seguir construyendo entre todos la Resistencia inclusiva que impulsa nuestro candidato a Intendente Gustavo Martínez”.

Por último, Vilma Borda aportó: “Agradezco a nuestro Gobernador de Distrito que nos vino a visitar y a nuestra jefa de Zona, Evy Algarate que nos invitó a que seamos parte de esto. Hay que sumar, porque somos entidades voluntarias dentro del medio y hay muchísimas cosas por hacer. Celebró el acompañamiento constante tanto de Gustavo Martínez como de Laura Balbis y Katia Blanc, y esperamos contar siempre con ellos para avanzar en este voluntariado”.

También podria interesarte