Hallaron a tres infantes de la marina asesinados

La Policía uruguaya encontró este domingo a tres infantes de la marina nacional asesinados con tiros en la cabeza y sin sus armas que, según la investigación de la Fiscalía, fueron robadas.

Los asesinatos fueron cometidos durante la madrugada en el barrio Cerro, en Montevideo, tres semanas después del atentado con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, que no dejó heridos.

Los infantes de la marina fueron identificados como Alex GuilleneaAlan Rodríguez y Juan Escobar. En esta ocasión, los atacantes robaron las armas (tres pistolas 9 milímetros) de los marinos ejecutados, que tenían 31, 25 y 22 años, dos oriundos de Rivera y uno de Tacuarembó.

Un infante de marina se había comunicado al 911 desde el Comando de Infantería para avisar que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a los tres infantes sin signos vitales y sin sus armas de fuego.

La policía encontró a los militares muertos, dos de ellos en la guardia, con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza, y el tercero en una habitación tendido en un colchón con abundante sangrado.

Al lugar acudieron de inmediato los ministros de Defensa, Javier García, y del interior, Jorge Larrañaga.

El presidente Luis Lacalle Pou envió su “pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados”.

Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados“, escribió a través de su cuenta de Twitter el mandatario, quien decretó duelo nacional.