Huracán reconoce sus deudas con el plantel

Por

La dirigencia de Huracán respondió este jueves el reclamo iniciado por el plantel profesional, con un comunicado oficial en el que reconoce las deudas y el atraso en los pagos de salarios y asume el compromiso de cumplir con lo pactado.

Luego de lo expuesto el miércoles por los futbolistas en una carta conjunta con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la Comisión Directiva de la institución de Parque de los Patricios admitió las dificultades financieras que atraviesa el club en medio la pandemia por coronavirus.

En primer lugar, la dirigencia se responsabilizó por la demora en los pagos de salarios de los empleados del club y del plantel profesional que conduce Israel Damonte y lamentó no poder cumplir con sus obligaciones.

“Estamos transitando un contexto sumamente particular de incertidumbre social, económica y financiera, pero que de ninguna manera implica que Huracán dejará de asumir los compromisos en los que es parte”, aclara el texto publicado en el sitio oficial.

Según explica la dirigencia encabezada por Alejandro Nadur, el club se vio afectado por el cierre de todas sus actividades y detalló que los últimos ingresos fueron “insignificantes”.

En cuanto a las deudas, se detalla que se canceló “un alto porcentaje” de los salarios de los empleados y el “último sueldo pendiente” del plantel del fútbol femenino.

Con respecto al plantel profesional, que el miércoles denunció irregularidades en los pagos en un comunicado conjunto con Agremiados, Huracán explicó que utilizó los fondos disponibles para pagar los sueldos completos a los futbolistas con “primer contrato”, es decir los juveniles, y a los que no perciben más de “cien mil pesos”. Al resto, en tanto, se le abonó un monto fijo “en concepto de adelanto de haberes”.

El club espera recibir en las próximas horas el dinero que girará AFA proveniente de Conmebol y con ello se continuarán “actualizando los pagos de salarios”. “Nuestro compromiso es total y todos nuestros esfuerzos están puestos en garantizar el derecho a la estabilidad del empleo y que todos y todas puedan gozar en tiempo y forma de su salario”, concluye el comunicado.

También podria interesarte