Imputaron a la empresa fabricante de Ayudín

La provincia de Buenos Aires imputó a la Clorox Argentina S.A., fabricante de la marca de agua lavandina, por “prácticas abusivas y publicidad engañosa” en la promoción de sus productos. Si no realiza su descargo dentro de un plazo de cinco días, la compañía deberá desembolsar $ 500.000

La provincia de Buenos Aires imputó a la empresa de productos de limpieza Clorox Argentina S.A., fabricante de Ayudín, por “prácticas abusivas y publicidad engañosa” en la promoción de las lavandinas de la marca.

A través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense inició actuaciones de oficio tras detectar presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor en los artículos identificados como “Ayudín, agua lavandina común – Original” y “Ayudín, agua lavandina común – Máxima pureza”.

La cartera constató que la empresa no proporcionó información “cierta, clara, detallada, completa y suficiente” respecto del envase, sus componentes, sus propiedades, sus efectos y sus usos.