Inauguraron el centro de Videovigilancia

Por

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este jueves un centro de videovigilancia en Juan José Castelli.  “Uno de los ejes que trazamos al comenzar esta gestión es el fortalecimiento de la seguridad pública. Entendimos que esta fue una demanda central de la población chaqueña”, indicó el primer mandatario, quien además  entregó dos camionetas y dos motocicletas.

El nuevo centro de videovigilancia, las camionetas y los motovehículos demandaron a la provincia una inversión cercana a los mil millones de pesos. Los vehículos están destinados a las comisarías de Castelli y de Miraflores.

En cuanto al centro de videovigilancia está dotado con un completo sistema de monitoreo vinculado a cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real. Además el sistema almacena las grabaciones por más de 60 días. Vale indicar que el centro de videovigilancia estará en permanente contacto con el sistema de 911, lo que permitirá el envío inmediato de las patrullas ante cualquier incidente detectado.

En su discurso el gobernador volvió a hacer hincapié en las políticas públicas de seguridad e informó que la gestión de comprometió a invertir anualmente 250 millones de pesos. “En 4 años destinamos aproximadamente 2.000 millones de pesos a la seguridad pública de toda la provincia”, sostuvo y expresó: “La seguridad es un rol indelegable del Estado y lo afirmamos con presupuesto”.

Así enumeró la construcción de 16 comisarías nuevas, más de 50 refacciones y la entrega de 500 vehículos y 500 motovehículos en toda la provincia. A ello se suma la formación permanente de los recursos humanos, notables mejoramientos salariales e incorporación de más personal policial. “Queremos que el pueblo chaqueño se sienta seguro, sabemos que en tiempos de crisis no es fácil lograrlo pero realizamos los máximos esfuerzos para que así sea”, aseguró.

En esta línea, destacó el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico: “Chaco es récord en la incautación de estupefacientes, para llevarlo a cabo se requiere investigaciones previas y son las mujeres y hombres de la seguridad quienes arriesgan su vida para que no haya más sustancias peligrosas en manos de nuestros jóvenes”, dijo.

Por último, adelantó que en poco tiempo se incorporará la figura de Ayudantes de Fiscal Rural, quienes trabajarán en delitos en zonas rurales y para ello articularán con otros organismos de seguridad.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad Daniel Chorvat y de Planificación Martín Nievas; intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas;  la diputada provincial Andrea Charole; y demás autoridades locales y provinciales.

También podria interesarte