Incidentes en una manifestación de la Guardia Whasek

Por

Momentos de tensión se registraron este miércoles por la tarde en la localidad de El Sauzalito cuando personal de Infantería de la Policía intentó disuadir una manifestación encabezada por comunidades originarias de la Guardia Comunitaria Washek.

La situación se torna dramática a partir de la decisión de la organización wichí de iniciar un plan de lucha con cortes de rutas en la región, tras la detención de uno de sus líderes.

Este miércoles la Guardia Comunitaria Whasek realizó una asamblea multitudinaria para analizar lo ocurrido en las últimas horas con el accionar de la Justicia, y decidió realizar cortes de rutas en el Impenetrable para exigir respeto por su territorio y pedir asistencia humanitaria.

Los referentes expresaron que la medida es para “pedir que nos respeten y se respete a nuestro territorio, y no solo de seguridad se trata sino que nosotros estamos abandonados en salud educación, agua potable y necesitamos fuentes de trabajo», manifestó un dirigente de la guardia.

En este marco, en horas de la tarde se produjeron los primeros incidentes entre manifestantes y personal policial de la zona conjuntamente con el personal de infantería de otras localidades que están en el lugar.

También podria interesarte