Ingresaron 45.000 kilos de algodón a la cooperativa Güemes

Por

Recibió la primera carga proveniente de un lote de 50 hectáreas, ubicado en el paraje Pampa Argentina donde sembró el productor Rubén Lefler.

La cooperativa General Güemes de Castelli recibió la primera carga de algodón y dio inicio oficialmente a la campaña 2020.

En total, ingresaron 45 toneladas entre el martes y el miércoles. Las mismas fueron provenientes de un lote de 50 hectáreas ubicado en el paraje Pampa Argentina, donde sembró el productor Rubén Lefler.

De acuerdo con un primer análisis, ‘la calidad del algodón es muy buena y estaríamos hablando de una calidad C3/4, aunque aún no se hizo la clasificación para determinar con precisión‘, manifestó al respecto el ingeniero Daniel Pértile a NORTE.

La planta de desmote comenzará a operar este viernes.

Una vez que empiece a operar allí se podrán establecer diversos parámetros relacionados con la calidad y los precios del producto.

En ese sentido, Pértile fue cauto teniendo en cuenta que son los primeros lotes que comienzan a ingresar y dependerá en gran medida de la calidad de la producción y de la cotización en los mercados.

En cuanto al rinde, se estima que en este primer lote se cosecharon 2.000 kilos por hectáreas aproximadamente, aunque esos promedios son relativos todos los años teniendo en cuenta diversos factores que influyen en este aspecto.

Se espera que para el inicio de la próxima semana ingresen nuevos cargamentos de algodón, ya que muchos campos están en condiciones de recolectar la producción.

Según datos oficiales, en el departamento General Güemes hay alrededor de 9.500 hectáreas sembradas de algodón con buenas expectativas de rindes y de precios.

Es importante recordar que en la campaña anterior se obtuvieron importantes rindes.

En la oportunidad el cierre fue con valores que rondaron entre los 12.000 y 15.000 pesos la tonelada.

También podria interesarte