Inició la Liga Deportiva Adaptada en el Jaime Zapata

Por

Autoridades del Gobierno provincial acompañaron este martes el acto inaugural de la Liga Deportiva Adaptada 2019, en el Centro de Alto Rendimiento del Polideportivo “Jaime Zapata de Resistencia”, que cuenta con la participación de más de 200 niños, niñas y jóvenes de instituciones de Educación Especial (comunes, estatales y privadas) de las Regiones Educativas 3, 8 y 12, e invitados que no están institucionalizados.

Se trata de una actividad organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Física, el Instituto del Deporte Chaqueño y la Fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCha). Vale destacar que debido a los resultados obtenidos el año pasado, ahora se hace extensiva la participación a todas las Regionales Educativas de la provincia.

La Liga Deportiva Adaptada que se realizó por primera vez el año pasado, gracias a la decisión política del gobernador Domingo Peppo y de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, posicionó al Chaco en ser la primera provincia del país en desarrollar este tipo de encuentros que tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer la autonomía, contribuir a la integración social, incentivar a romper barreras y promover el deporte como estilo de vida.

En esta primera jornada de la Liga Deportiva Adaptada los chicos y chicas participaron de las distintas disciplinas hasta el mediodía y posteriormente recibieron medallas y trofeos.

Los encuentros se darán una vez al mes durante todo el ciclo lectivo. Se espera contar con  más de 1500 participantes.

Estuvo presente en representación del  Ministerio de Educación, el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González; y el titular de la Fundación DeSoCha, Marcelo González.

Además, acompañaron este acto el director de Educación Física, Aldo Fernández; la coordinadora de la Unidad Ejecutora, jurisdicción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Vivian Randon; el referente político del Chaco ante el INET, Daniel Lucero; la directora de Educación Especial, Patricia Herrera; entre otros funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Educación.

Deja un Comentario

También podria interesarte