Intento de fuga en una comisaría de Avia Terai

Por

Sobre la medianoche del martes, tres detenidos alojados en la comisaría de Avia Terai intentaron fugarse de la unidad, lo que fue desbaratado por los efectivos tanto locales como de la comisaria de Napenay y la División Infantería de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El incidente comenzó cerca de la medianoche, cuando cuatro detenidos por distintos ilícitos en la Ciudad Termal y que estaban listos para ser trasladados a sus comisarías de origen, comenzaron a violentar la puerta de la celda, colocándose remeras en sus rostros, romper una silla para hacerse de palos y tomaron un trozo de hierro para usarlo de barreta.

Los detenidos del calabozo lograron violentar la puerta de su celda, casi a punto de salir al patio ya que la abertura resulto inclinada hacia arriba en su parte inferior.

En un momento comenzaron a agredirse entre ellos, y al arribo de personal de Comisaria de Napenay y  División infantería, se logró ingresar al sector celdas, luego al abrir la puerta del calabozo la cual ya se hallaba destruida, los internos que comenzaron el desorden salieron al patio intentando dirigirse a la puerta de salida hacia el exterior, con las intenciones manifiestas de fugarse, agrediendo al personal policial con todo elemento contundentes.

Finalmente, pasada poco más de una hora de la acción de los reclusos, se logró la reducción de la totalidad de los internos, restableciéndose el orden. El fiscal de turno, ordeno se realice las actuaciones de rigor, y en cuanto a los internos se procure sean realojados en comisarías de origen.

LOS DETENIDOS

De acuerdo al informe policial, los detenidos que intentaron fugarse de la comisaria de Avia Terai son un joven de 24 años, detenido por intento de homicidio; dos sujetos, uno de 23 años y el otro de 19, por supuesto robo, en órbita de la comisaria Seccional Primera de Sáenz Peña; y el ultimo un hombre de 37 años que fuera detenido por abuso de armas de fuego en jurisdicción de la comisaria Seccional Tercera, también de la ciudad Termal.

También podria interesarte