Internet: Chaco se suma a la ‘Red Capricornio’ que se inaugura este lunes

Por

 

La nueva red de Internet, que se inaugurará desde el interior de Misiones, es una iniciativa público-privada de carácter federal y que conforma más de 15.000 kms. de fibra óptica para conectarse al mundo a través de cables submarinos, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. “Es inclusión digital y acceso a un servicio fundamental”, aseveró recientemente el gobernador Domingo Peppo.

“Esto es inclusión digital y acceso a un servicio fundamental para realizar todo tipo de actividades”, ponderó Peppo, al tiempo que destacó el rol de ECOM Chaco SA en el proyecto de carácter internacional. Sostuvo que el hecho “es trascendente para el Norte argentino y para la provincia del Chaco, porque va a permitir mejorar la calidad del servicio, bajar los costos y dar competitividad a nuestra empresa que presta servicios tanto al sector público como al privado”.

Alianza estratégica

La Red Capricornio se inaugurará este lunes 15 de abril, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen (Misiones) con la presencia de los gobernadores de la región y de los países limítrofes. A partir del proyecto, que es producto de una alianza regional estratégica, se crea el segundo enlace de ingreso de Internet al país, conectándonos al mundo sin pasar por Buenos Aires.

 

“Esto resalta el posicionamiento de ECOM, quien va a dar beneficios a los chaqueños, con internet de mayor calidad, menor costo, lo que es fundamental para garantizar acceso”, sostuvo el gobernador Peppo; al tiempo que destacó que estas características también darán competitividad a la empresa, quien actualmente es sede de alojamiento de datos de firmas internacionales.

 

Conectividad provincial

El encuentro fue oportuno además para analizar la conectividad en toda la provincia. Peppo anticipó que se trabaja para mejorar la conexión en El Impenetrable a partir de la llegada de la Red Capricornio. “Hoy el único servicio de Internet lo provee ECOM, y el costo es de alrededor de 10 mil dólares el kilómetro. Vamos a ver cómo podemos lograr la conectividad nueva para mejorar sustancialmente la calidad”, informó.

 

Asimismo, ECOM ofreció un informe de la empresa, el cual fue destacado por el gobernador. En tanto, Peppo informó que trabajarán en control informático del sistema educativo y del sistema de salud, en el objetivo de dar agilidad, claridad y optimización a la administración pública.

Deja un Comentario

Su correo no será publicado.

También podria interesarte

Hot News